AMNISTIA INTERNACIONAL

27 de febrero de 2010

Un error de facturación de Vodafone provoca el cobro masivo de llamadas incluidas en tarifas planas

FACUA recomienda a los usuarios que revisen sus facturas. La compañía asegura que ya ha corregido la incidencia y está devolviendo el dinero.

FACUA-Consumidores en Acción alerta que un error de Vodafone ha provocado el cobro masivo de llamadas que no deberían haber sido facturadas, al estar incluidos en servicios como tarifas planas.

FACUA recomienda a los clientes de esta compañía que revisen sus recibos para verificar si existen irregularidades en las llamadas facturadas. Varios usuarios han puesto estas graves anomalías en conocimiento de la asociación a través de su web FACUA.org.

FACUA ha solicitado información sobre la situación a Vodafone, que ha asegurado que la incidencia ya había sido corregida y está devolviendo el dinero, pero no le ha aclarado la cifra de usuarios afectados y las cantidades cobradas irregularmente, como tampoco las tarifas en las que se han producido los errores de facturación.

La compañía indica que ha sido una "incidencia técnica puntual en la facturación de determinados servicios" que ya "está subsanada y Vodafone, de forma proactiva, está realizando el abono correspondiente a los clientes afectados".

FACUA advierte que esta es una muestra más de que en ocasiones, las compañías de telecomunicaciones cometen errores en su facturación, por lo que los usuarios deben siempre revisar sus recibos para verificar que no existen irregularidades.

La asociación señala que los sistemas de las operadoras no son infalibles como suelen hacer creer a las autoridades cuando FACUA denuncia determinadas irregularidades en el cobro de llamadas.